¿Para que sirve un seguro de vida?

Un seguro de vida sirve de garantía para proteger económicamente a las personas que más te importen en caso de tu fallecimiento, o a ti mismo en caso de invalidez total y permanente.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Un seguro de vida sirve de garantía para proteger económicamente a las personas que más te importen en caso de tu fallecimiento, o a ti mismo en caso de invalidez total y permanente. No obstante, no todos sabemos para qué vale un seguro de vida.

Con éste tipo de póliza de seguro de vida, el asegurado elige el capital a asegurar, es decir el dinero que quiere que los beneficiarios perciban. Este tipo de seguros de vida se puede contratar a cualquier edad o etapa de la vida, la verdad es que las personas de unos 40 años con cargas familiares son normalmente el público objetivo. Por lo que si nuestro perfil es similar a éste tenemos que saber que no solo darán recursos económicos en caso de fallecimiento a los beneficiarios de la póliza sino que también en caso de una posible invalidez absoluta y permanente. Situación que nos impedirá desarrollar actividad profesional lo que conllevará una merma importante de nuestros ingresos en la unidad familiar.

En ocasiones, muchas personas o asegurados dudan de la utilidad o eficacia de este tipo de seguros, pensando que es una forma de invertir un dinero que no van a recuperar o rentabilizar, ya que el desconocimiento de para qué sirve un seguro de vida es un típico error ya que tienen muchas utilidades o finalidades, esto va depender de la póliza que elijamos al contratar un seguro de vida.

Por todo ello, existen dos grandes tipos de seguros de este tipo, el seguro temporal renovable, su precio se calcula en base a la edad y el capital contratado, teniendo en cuenta las posibilidades de fallecimiento del asegurado. La ventaja de éste es que es más económico y proporciona la protección y garantía cuando realmente la necesitas.

Por otro lado, tenemos los seguros de vida entera, el cual proporciona un capital en caso de fallecimiento e invalided, además tiene un componente de ahorro, ya que se puede rescatar en un momento dado si así se requiere. Las ventajas es que garantiza que siempre se cobra y puede servir como una muy buena herramienta de ahorro ya que también conlleva una participación en beneficios.

Cada uno de éstos seguros de vida con sus características y garantías propias puede ser adecuado o ir dirigido a un tipo de persona en concreto, por todo ello es muy importante tener muy claro para que sirve un seguro de vida y así poder elegir la póliza que mejor nos convenga a nuestra situación personal y familiar, siempre teniendo en cuenta que uno de nuestros principales objetivos vitales es garantizar el bienes de los nuestros.

Estos seguros dependiendo de cada persona pueden servir para:

- Que el asegurado tenga la tranquilidad de que sus seres queridos estarán protegidos económicamente en caso de su fallecimiento.

En caso de invalidez el asegurado tenga un colchón económico para hacer frente a las posibles adversidades de la nueva situación en la que se encontrará.

- Si el asegurado tiene niños a cargo garantizará su bienestar hasta que sean mayores de edad y puedan ser independientes económicamente, es decir, tendrán dinero para que su nivel de vida sea el mismo.

- Garantizar el pago de una deuda, por ejemplo si tengo un seguro de éstas características puedo incluir como beneficiario a la persona o entidad con la que tenga una deuda.

Estas son algunas de las respuestas de para qué sirve un seguro de vida, pero lo mejor es que cada persona reflexione sobre cuál es la finalidad que le quiere dar a éste tipo de seguros, y si es necesario busque ayuda o consejo a través de profesionales especializados en el sector, si lo necesitas llama al 91 489 30 81 o escribe a ibervida@ibervida.es, también te puede servir de ayuda nuestro comparador de seguros de vida.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida lo vemos como una herramienta de protección, que consiste en el pago de un capital por parte de la aseguradora a aquellos beneficiarios indicados en la póliza, ya sea por fallecimiento o invalidez por cualquier causa del asegurado, lo cual ayudará a suplir la falta de ingresos que puede producir ésta nueva situación.

Más Información

¿Que te cubre un seguro de vida?

¿que te cubre un seguro de vida? La garantía básica y principal que tiene que tener un seguro de vida es el fallecimiento por cualquier causa, es decir, ya sea producido por un accidente de cualquier tipo, ya sea un accidente de circulación, doméstico, laboral etc, por enfermedad, ya sea cáncer, infarto, ictus, etc o causa natural

Más Información