Te vamos a enseñar a Cancelar tu seguro de vida
Cancelar seguro de vida Hipoteca.
Cancelar un seguro de vida hipoteca es un proceso, que debería de ser más sencillo de lo que en la práctica ocurre. En realidad el proceso para solicitar la anulación es el mismo que para dar de baja un seguro de vida convencional.
Con un preaviso de 30 días , y que sea por escrito es suficiente para avisar a tu compañía o banco de que no quieres renovar la póliza con ellos. Eso es lo que marca la ley de contrato del seguro.
Por tanto puedes cancelar un seguro de vida vinculado a una hipoteca y anular tu póliza con el banco de este sencillo modo.
Pero la realidad es que los bancos, suelen poner muchas pegas a este trámite y cuando te pasas por la oficina todo son peros. No obstante si tu avisas y dejas constancia tienen que hacerlo, ya que así lo dice la ley.
Cancelar Seguro de Vida con tu Banco o cualquier entidad financiera.
Cualquier seguro de vida es susceptible de poder ser dado de baja, ya sea de un Banco como el Sabadell, La Caixa etc, o de una compañía aseguradora. El proceso para cancelar un seguro de vida vinculado a una hipoteca es el mismo.
Es importante leer tus escrituras o contrato para evitar sorpresas como penalizaciones en el tipo de interés y cosas de ese estilo, que pueden ocurrir en la práctica. Si bien cada vez están más perseguidas estas conductas por las autoridades nacionales y europeas, lo cierto es que sigue ocurriendo.
Nosotros hemos creado unos servicios que te pueden ayudar en el proceso de cancelación haciéndote la vida más fácil y aportándote un justificante con validez legal.
Carta para cancelar un Seguro de Vida
Nosotros podemos darte este servicio para que no pierdas tiempo, pero si prefieres hacerlo el proceso es sencillo.
- Tienes que redactar un escrito con los datos del titular, la póliza y la compañía con la que quieres cancelar tu seguro.
- El escrito tienes que firmarlo
- Tendrás que enviarlo a la compañía aseguradora o banco por un medio en el que quede constancia por escrito, que te permita evitar problemas.
- Es importante que sea con al menos 30 días de antelación. De este modo cumplirás con lo que marca la ley.
No esperes contestación. Por lo general, no suelen dar facilidades para las anulaciones. Lo más común para confirmar la recepción de la carta es que tú mismo contactes con ellos para verificarlo.
Nuestra intención es derribar las barreras que nos ponen como consumidores, y que te quede claro que es posible cancelar un seguro de vida.
¿Lo quieres hacer tu solo o prefieres que te ayudemos?
Gracias por el artículo.
Hola Arturo, para anular una póliza tienes que avisar a tu compañía o banco con al menos 30 días de antelación.
Tienes disponibles este servicio de anulación